Porqué realizar una sesión de Memoria Celular ?
- Helena Seglin ,facilitadora.
- 25 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 feb 2024
En la memoria de nuestras células está escrito el programa de nuestra existencia, cada parte contiene la información completa del todo. Esto significa que cada experiencia vivida queda almacenada dentro de nuestras células y en nuestros órganos. En una sesión de memoria celular, la información que nos puede aportar el consultante es solo de un 20%, el 80% restante nos lo va aportar el sistema subconsciente, a través del testeo muscular de precisión. El terapeuta es un instrumento que responde a la información que brinda el cuerpo del consultante, por ello todo el tratamiento está en perfecta sincronicidad y armonía con los requerimientos de cada persona. Esta técnica se basa en 2 pilares:
1.-La física cuántica que dice que todo es energía, nuestras
emociones, pensamientos, todo es energía.
2.-La medicina China que nos trae la información de los meridianos de energía y de los órganos que se asocian a los diferentes elementos de la naturaleza Fuego, tierra ,metal, agua, madera. Una persona puede venir a una sesión de Memoria Celular por un problema físico que le preocupa o por algo que no puede lograr en su vida, por miedos, falta de autovaloración, falta de confianza, falta de entusiasmo o de logros personales y muchos otros temas. Es una terapia que permite ver como está todo el sistema energético del cuerpo : Por ejemplo los Chakras, si están funcionando bien, se puede revisar cómo está la hidratación del cuerpo, ojos, oídos, timo... Siempre el análisis es energético, cada órgano afectado tiene un mensaje de tipo psicológico del cual somos totalmente inconscientes. Cuando experimentamos una situación que nos produce estrés, se activa en nosotros una reacción defensiva inconsciente. Fisiológicamente esto se traduce en una anulación de la parte frontal del cerebro encargada de las nuevas opciones creativas, y el sujeto queda condicionado a la programación del cerebro posterior, basada en protegerse del dolor, del miedo,verguenza, culpa, etc.

Esta respuesta es coherente frente a una situación de peligro real, el problema surge cuando se transforma en un modo permanente de reacción
ya que quedamos condicionados a las respuestas instintivas, produciendo con el tiempo también un desequilibrio físico. Recordemos que estrés equivale a negación y esto activa la defensa para eludir el tema. Mediante esta técnica podemos ir energéticamente a dichos momentos para descubrir y desactivar estos mecanismos en la edad de su causa. Pueden ser vivencias de la niñez, adolescencia... Nos permitirá, además, ver y elegir nuevas opciones y alternativas, lo que se verá inmediatamente reflejado en una sensación de mayor libertad de decisión en la vida presente. Esta libertad la conseguimos al llevar a la consciencia mecanismos que antes pasaban desapercibidos, de esta manera las células comienzan a soltar y liberar toda energía acumulada por situaciones pasadas o actuales. Para de-fusionar el estrès y eliminar los bloqueos se utilizan algunas herramientas como por ejemplo, imágenes, sonidos, esencias florales, visualizaciones, meditaciones... La técnica es adecuada para personas de todas las edades y es especial para niños ya que es una técnica suave que no agrede ni fuerza al cuerpo con aparatos, o medicamentos."
Comments